REFORMA Capítulo de Puerto Rico

Home » ¡Entérate!

¡Entérate!


¡A toda máquina! Trabajando y colaborando para el éxito de nuestra Conferencia Nacional VI


Nuestra primera reunión marcó lo que será nuestra trayectoria:  la integración rápida de un equipo de trabajo comprometido y con mucho ánimo de aportar desde sus escenarios de trabajo así como desde su experiencia, conocimiento, destrezas y habilidades para el mejoramiento de las bibliotecas y servicios de información para la comunidad hispanoparlante.


Nuestra más reciente Asamblea Anual


Promoción Asamblea Anual de REFORMA, Capítulo de Puerto RicoEl pasado jueves, 18 de mayo de 2017 en la Biblioteca Municipal de Bayamón se realizó la Asamblea Anual de nuestro Capítulo con la participación especial de la Dra. Laurie A. Ortiz Rivera, bibliotecaria de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Puerto Rico, Recinto de Río Piedras.  La Dra. Ortiz con su presentación-taller Bibliotecas, Desarrollo y Agenda 2030 de la Organización de la Naciones Unidas nos hizo adquirir conciencia sobre la importancia de la participación activa de las bibliotecas para el logro de los 17 objetivos de desarrollo sostenible para transformar nuestro mundo.  A través del trabajo grupal, los participantes identificaron los programas y servicios con los cuales sus bibliotecas podrían apoyar y promover la implantación de la Agenda 2030 de la ONU.

La Asamblea también fue escenario para la elección de la nueva Junta Directiva 2017-2019 compuesta por Elizabeth Borges, Presidenta; Pedro del Valle, Vice-presidente; David Castro, Tesorero 2017-2019; Loyda Velázquez, Secretaria 2017-2019; Holanda Rendón, Archivista
Carmen Laura Aponte, Vocal y Norillys Algarín, Vocal.


Puerto Rico compite contra Philadelphia


En días pasados (8-11 Nov) recibimos la visita de la Vice-Presidenta/Presidenta Electa Selina Gómez-Beloz y de la Coordinadora de la Conferencia Anual Kathryn Blackmer-Reyes, quienes tienen la encomienda de evaluar las facilidades y los servicios de hospedería de Puerto Rico y de Philadelphia a fin de seleccionar la sede de la Conferencia Nacional de Reforma para el año 2017.  ¡Puerto Rico tiene grandes posibilidades de quedarse con la sede!  De ser seleccionados, será la primera vez que Reforma presenta su asamblea anual en Puerto Rico.  Bajo un mismo techo, cientos de bibliotecarios tendrán la oportunidad de conocer las nuevas tendencias y soluciones a las problemáticas actuales en el campo de la bibliotecología y ciencias de la información enfocado en el servicio a usuarios hispanohablantes.  De igual manera, los participantes tendrán la magnífica oportunidad de ampliar su red de contactos, cooperación y alianzas de servicio e investigación.

Selina Gómez y Kathryn Blackmer-Reyes en su vistita a Puerto Rico

Selina Gómez-Beloz (Vice-Presidenta/Presidenta Electa) y Kathryn Blackmer-Reyes (Comité Coordinador Conferencia Nacional) en su vistita a Puerto Rico

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: